lunes, 18 de enero de 2016

Cambio de fecha de la sesión de clausura. Será el 12F


Una situación imprevista me obliga a cambiar la fecha de la 5ª y última sesión presencial del curso. En vez de ser el  5 de febrero como estaba previsto, será el siguiente viernes, el día 12.




Como ya hemos comentado, la primera parte de esa sesión será la realización de una sesión de posters como las de los congresos. Como tarea, cada estudiante debe traer un poster en el que presente su tema de tesis (1). Recordad que tiene que estar expuesto para público general.

Poniendo en google "scientific poster" salen montones de referencias. Una que me ha gustado es esta. También en castellano, en estas directrices de un congreso concreto hay un ejemplo interesante.
Es importante también que la versión final no sea demasiado costosa de imprimir, no os gastéis dinero en impresiones de gran formato a todo color ni cosas parecidas. Lo importante es el contenido y la idea general del diseño, no el arte final.

Más adelante concretaremos más detalles de la sesión.

---------
(1) Si alguien tiene ya resultados y prefiere exponerlos en vez del tema de forma genérica, no hay ningún problema.

4 comentarios:

  1. Hola buenos días a todos
    Joaquín me surge una duda en relación al póster que tenemos que preparar. Para los que estamos todavía no hemos comenzando el proyecto de investigación, como es mi caso, y actualmente estamos todavía con el estado del arte, me gustaría por favor nos orientaras acerca del contenido de nuestro póster. No sé si podría tratar por ejemplo con un resumen de los artículos más citados sobre nuestro tema de investigación, y acompañarlo de imágenes etc. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Un tema de tesis si tienes, de hecho en la entrada inicial de tu blog lo exponías. La idea es exponer ese tema, ese proyecto, en formato de poster.

    Normalmente se usan para comunicar resultados, pero no parece demasiado difícil reconvertirlo a transmitir un proyecto: (i) En qué consiste, (ii) por qué eso merece la pena, importancia, repercusiones, (iii) metodología, cómo se pretende desarrollar, (iV) resultados eserables, deseables, etc.

    ¿Más claro así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perfecto Joaquín, es lo que quería saber sí. Va a ser todavía todo teórico porque obviamente no hay nada tangible ni cuantificable, pero puede funcionar sí. Muchas gracias!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la información, queda más claro así. Yo he entrado esta mañana para hacer la misma pregunta.

      Eliminar