lunes, 11 de enero de 2016

Sesión presencia 4. En El Sario, 15E. De fraudes y redes

El próximo viernes día 15 de enero tendremos la cuarta sesión presencial de la asignatura. La sesión se va a centrar en dos temas el fraude científico (que venimos trabajando en la parte on line) y la importancia de la buena comunicación científia, y el papel inexcusable de internet en ella. Para esta segunda parte contamos con Miquel Durán como invitado, una persona que ha profundizado mucho en el tema (1). Estáis convocados:


Viernes 15 de enero
De 9:30 a 14:00
Aula anexo 04 
El Sario




Plan de la sesión:

9:30 - 10:00   -- Comentarios sobre el seguimiento de la parte on line, dudas, etc.
10:00 - 10:45 -- Taller, ejercicio en grupo sobre fraude científico
10:45 - 11:30 -- Mala praxis en ciencia. Por J. Sevilla
11:30 - 12:00 -- Planificación de la última sesión del curso (sobre el congreso)
12:00 - 12:30 -- Café
12:30 - 13:30 -- Yo soy yo y mis circunstancias digitales, o no. Por Miquel Durán
13:30 - 14:00 -- Preguntas, coloquio

(1) Miquel Durán dice de sí mismo: "Soy profesor de química física en la Universitat de Girona e investigador en química teórica y computacional. Desde pequeño me interesó el uso de Internet en la comunicación científica y la docencia, pero fue un cursillo de ilusionismo el que me abrió un mundo maravilloso para conectar magia y ciencia e incluso intentar ser mago aficionado. Entre otras cosas que me entusiasman, organizo la serie de eventos TEDxUdG,  promuevo el conocimiento abierto,  me declaro científico amigo de los MOOC y me subo a mi BTT para conocer mundo. Parece mentira que mi frase preferida sea de “Le Petit Prince”:  “Tu sais, quand on est tellement triste, on aime les couchers de soleil”.De hecho, lo realmente extraño es que vaya por ahí afirmando "Yo soy yo y mis circunstancias digitales". Debe ser que magia, ciencia e internet van de la mano."


Para quien esté interesado, el ponente participará también el día anterior (jueves 14) en una sesión de Ciencia en el Bar, a las 8 en el bar IDpuntoCERO, C/ Jarauta, 28. Más información en http://www.cienciaenelbar.com/blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario