lunes, 14 de diciembre de 2015

Sesión presencial 3, En la Biblioteca (17 y 18 D)

Como ya dijimos, esta sesión se desdobla, es decir, se repite igual dos veces, una el jueves 17 y otra el viernes 18 de forma que a cada una asisten la mitad de los estudiantes (aprox.). Cada uno puede ir a la sesión que escogió, y los que no manifestaron preferencia, por favor que vengan el viernes 18. (para quien no se acuerde, dejo una lista aquí)

En sesión nos centramos en la documentación científica. En la documentación en si misma y en el lugar donde se gestiona, y (a veces) se almacena: la biblioteca. De hecho nos vamos a reunir allí, concretamente en la "Sala de formación de la oficina de referencia" de la biblioteca.

Jueves 17 de diciembre y
Viernes 18 de diciembre
De 9:30 a 14:30
"Sala de formación de la oficina de referencia"
Biblioteca universitaria



Programa de la sesión

9:30 - 9:40.- Nos reunimos en el vestíbulo de la biblioteca (la sala está muy cerca, si alguien llega un poco más tarde que pregunte al personal que hay allí, en "la pecera", por la sala de formación)

9-40 . 10:30 Sobre el seguimiento de la parte in line, problemas que hayan podido surgir (técnicos, de contenidos, de planteamiento, dudas, ...), etc.

10: 30-11:00 Luis Puente y Carlos del Campo nos explicará unas cuentas cosas:
- Disponibilidad de material sobre "competencias informacionales".
- Un apunte sobre el ciclo de publicación científica y los distintos tipos de documentos.

11:00 - 12:00  Taller sobre características de las publicaciones científicas (Se publicará una entrada en el blog con los detalles del ejercicio propuesto)

12:00 - 12:30 Café

12:30 - 13:00 Luís Puente y Carlos del Campo:
- Guías temáticas: bases de datos y otros recursos de información.

13:00 -14,30 Manu Ruiz de Luzuriaga 
- Alertas, agregadores y gestores bibliográficos (Mendeley, RefWorks ...) 

2 comentarios:

  1. Buen día! Suena muy útil la sesión. Como sabes, yo no puedo asistir. Reitero mi interés por recibir una asesoría en enero en la biblioteca. Puedo acudir con estas mismas personas ? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Roxana. Si, el personal de la biblioteca está encantado de ayudar a los usuarios a conocer los recursos disponibles y como se usan. Seguro que te podrán asesorar. Un saludo

    ResponderEliminar